Samuel es un entusiasta de la naturaleza, de la que ha hecho su pasión. Desde bien pequeño soñó con los mamíferos marinos, en especial con las orcas y supo que quería dedicar su vida a ellas. Y es que hay quien dice que: _”¡Soñar no es si no una forma de planificar!”
Se graduó en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se mudó a Tromsø (“The gateway to the arctic”, desde donde partían hace ya siglos expediciones de exploración hacia el ártico noruego) para cumplir su sueño de estudiar biología marina. Esta experiencia le ha servido para desarrollar sus aficiones (la montaña, montar en btt, la fotografía de naturaleza, las aves, etc.) en contextos que no hubiese imaginado, y descubrir de paso  lo divertido que es hacer kayak en fiordos árticos, esquiar con el mar de fondo o bucear con ballenas. “El deporte juega un papel fundamental en la vida a 69°N y nunca es tarde para iniciar una nueva disciplina”.

Samuel ha trabajado en censos de aves y mamíferos marinos en Svalbard y sus fotografías han aparecido en concursos internacionales y publicaciones.
Con él podremos disfrutar de rutas guiadas para observar las auroras boreales, tours fotográficos, actividades de ocio en la naturaleza más septentrional y sobre todo avistamiento de cetáceos de mano de un auténtico experto.

Viajes a la vista:
Noruega: entre fiordos, auroras y cetáceos

Noruega: entre auroras, fiordos y cetáceos

Octubre-noviembre de  2019 7 días/6 noches